Jurídico


Servicios Jurídicos

Análisis, Diagnóstico y Elaboración de Documentación Laboral

La mayor parte de los problemas legales de tipo laboral en las empresas pueden evitarse si la contratación y el seguimiento de la relación laboral se dan con el orden y la documentación adecuados.

En Rivas Consultores ofrecemos realizar la revisión y elaboración de los documentos correspondientes a la relación de las empresas con sus trabajadores.

En cada caso, la documentación sugerida será resultado no sólo de la aplicación de los preceptos legales generales, sino de la atención a las particularidades de la empresa.

Análisis, Elaboración y Seguimiento de Documentación Corporativa

Las empresas, con mayor razón las que se constituyen como personas morales, han de plasmar documentalmente los eventos propios de su existencia y desarrollo, tales como los estatutos que las rigen, las modificaciones a los mismos, las asambleas de socios o sesiones de sus órganos administrativos y otras incidencias que conforme a la ley deben constar en escrituras públicas, libros u otros documentos.

En Rivas Consultores ofrecemos realizar la revisión y elaboración de los documentos correspondientes a la vida corporativa de la empresa, así como darle un seguimiento acorde con la dinámica de la misma.

Asesoría y Consultoría Permanente en Materia Jurídica

Obtener asesoría jurídica en los diversos tópicos que interesan o afectan a la empresa, muchas veces implica la necesidad de contratar a especialistas de diversas áreas, con la consiguiente multiplicación de costos.

En Rivas Consultores no sólo contamos internamente con especialistas en diversas ramas del Derecho, sino que hemos establecido alianzas estratégicas con profesionales prestigiados, que nos permiten ofrecer de manera integral, a menores costos y con alta calidad, servicios de asesoría y consultoría jurídica en materias de derecho corporativo, laboral, familiar, fiscal, penal, administrativo y ambiental.

Procuración de Juicios y Procedimientos

A pesar de la prevención, en algunos casos las empresas se ven obligadas, para defender o preservar sus derechos, a iniciar procedimientos legales o enfrentarse a demandas.

En Rivas Consultores, con nuestros propios abogados especialistas y por medio de alianzas estratégicas con profesionales prestigiados del país, estamos en la posibilidad de prestar servicios de procuración de juicios y procedimientos en materias de derecho de amparo, corporativo, laboral, familiar, fiscal, administrativo y ambiental.

Registro de Marcas

Las empresas y organizaciones son reconocidas por signos distintivos que los diferencian de otros, ya sea un logotipo, una frase, un diseño de producto, o algún otro.

Es necesario registrar las marcas comerciales para gozar del derecho de explotarla de manera exclusiva y evitar el uso de la misma por parte de terceros.

En Rivas Consultores ofrecemos realizar la gestión y los trámites ante las instituciones correspondientes, para registrar una marca comercial y/o la propiedad industrial.